@jeusguevarauto en Twitter

Categorias

Archivo

Calendario de posts

August 2008
M T W T F S S
« Jul   Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Publicidad

Intruduzca su direccion de correo electronico para suscribirse a este blog y recibir notificaciones de nuevos articulos por correo electronico.

Join 9 other subscribers

Russoro Mining y el gobierno de Venezuela crean empresa mixta para explotar minas de oro Choco 10 y La Camorra en el estado Bolívar

“El aporte hecho por parte de Russoro Mining es Hecla (Mina Choco 10), mientras que el aporte hecho por el gobierno es la Mina La Camorra…”, indico José Manuel Rodríguez, gerente del grupo Russoro en Venezuela, al Diario Nueva Prensa de Guayana.

 Entrada a la Mina Choco 10 en el Callao, Venezuela. Cuando la concesion la tenia la sudafricana Gold Fields, que a su vez, la habia comprado a  Promotora Minera de Guayana, PMG. Ahora fue vendida a Russoro.

Entrada a la Mina Choco 10 en el Callao, Venezuela. Cuando la concesion la tenia la sudafricana Gold Fields, que a su vez, la habia comprado a Promotora Minera de Guayana, PMG. Ahora fue vendida a Russoro.

Fuente: Articulo de prensa, titulado Amplían potencial minero al Sur del estado Bolívar escrito por José García, con fotos de Miguel Lezama, publicado el dia miércoles, 13 de agosto del 2008, en la sección “Noticias del Sur” en la pagina web del diario Nueva Prensa de Guayana.

Partes del articulo:

Tumeremo.- Con el apoyo de organismos del Estado, ya comenzaron los trabajos en la Mina Isidora de El Callao, donde en el más corto tiempo se estima crear la compañía mixta del oro del país teniendo el Ejecutivo Nacional acciones que alcanzan el 50%, tras la creación de esta importante empresa conjunta. Una comisión interinstitucional entre Russoro Mining y el gobierno nacional se acaba de formar para definir los estatutos que regirán la empresa mixta.

Para los días venideros se estiman conversaciones hacia las áreas de exploración para aumentar las reservas explotables en el Bloque “B” de CVG Minerven, con la intención de aumentar la productividad y la eficiencia en la explotación de la Mina Isidora en la explotación de minerales de tenores entre 5 y 20 gramos de oro por tonelada, a diferencia de los altos tenores que explotaba la antigua gerencia de Hecla, disminuyendo la vida útil de la mina imposibilitando así la explotación de tenores más bajos, entre tanto, Russoro Mining, dueña de una de las plantas procesadoras más grandes de la zona ubicada en el lugar conocido como Chocó 10 mantendrá una capacidad de 10 mil toneladas por día de material aurífero, destacó José Manuel Rodríguez.

Recordó que “a diferencia de la planta utilizada por Hecla, de 700 toneladas nos permite ampliar los horizontes en el potencial minero al sur del estado Bolívar. Queremos plantearle al gobierno la explotación de yacimiento de bajos tenores de manera mancomunada con la intención de optimizar los recursos auríferos en la zona de El Callao. El mineral explotable en la Mina Isidora, en condiciones actuales es de dos años, sin embargo con la explotación de menores tenores y con la exploración necesaria, el objetivo es aumentar la mina a 20 años de explotación con una capacidad de 600 toneladas por día”, advirtió Rodríguez, quien se siente optimista luego de que el gobierno y el grupo Russoro Mining, hayan establecido los actuales convenios para engrandecer el sistema económico de la nación, generando más empleos y beneficios sociales en la zona sur del Estado Bolívar.

Economía en ascenso

La inversión rusa en el país y de manera especial al sur del estado Bolívar, ya ha comenzado a dar sus frutos y la economía tiende a aumentar cerca de un 35% en esta zona. Equipos y maquinarias rusas, ya comenzaron a llegar a la zona, lo cual indica mayores empleos al sur del estado Bolívar y un considerable repunte de la economía en los municipios Roscio, El Callao y Sifontes.

Para complementar esta información, ponemos otro articulo publicado en la sección de Economía del diario EL Universal, de fecha Jueves, 25 de Octubre del 2007, titulado: Venezuela Revisara Contrato de Russoro por Mina Choco.

Ministro Khan ratifica que las minas son propiedad de los venezolanos

Venezuela analizará el contrato de venta de activos en el país de la surafricana Gold Fields a la canadiense Rusoro Mining, que incluyó la operación de la mina de oro Choco 10, dijo a Reuters el ministro de Industrias Básicas y Minería, José Khan.

Gold Fields, cuarto mayor productor mundial de oro, cedió las propiedades a Rusoro Mining por 520 millones de dólares en efectivo, préstamo y acciones como parte de su plan de enfocarse en minas de calidad internacional.

La compra incluyó la actividad en Choco 10, ubicada en el sur de Venezuela, en momentos cuando el Estado realiza una amplia revisión del sector minero para obtener un mayor control sobre él.

“Lo que sucedió fue que esta empresa le compró las acciones a Gold Fields. Nosotros vamos a hacer una evaluación de esa situación porque las minas, no las acciones, son propiedad de los venezolanos, administradas por el Estado”.

Gold Fields había comprado en marzo de 2006 la mina a la canadiense Bolívar Gold por 360 millones de dólares.Venezuela está preparando una ley de minas que le permita controlar el sector minero del país de la misma forma como lo hizo con el petrolero.

¿Como nos afecta de esta noticia?

Como personal de servicio técnico a equipos mineros, o personal relacionado con esas actividades, esto es positivo para nosotros y nuestros colegas. Lamentablemente extravié la el articulo en su versión impresa, pero tenia una foto de un camión Caterpillar posiblemente un 773F, y al pie de la foto decía algo asi, como “Ya empezaron a llegar los primeros equipos.” Eso significa mas plaza de trabajo para nuestros colegas, y movimiento economico para el pais, pues esos equipos van a requerir mantenimiento, repuestos, reparaciones, personal entrenado, etc.

Siguen algunas fotos de la Mina Choco 10 en el Callao, hechas por mi.

Maquinarias operando en la mina de oro el Choco 10, El callao, Estado Bolivar, Venezuela

Maquinarias operando en la mina de oro el Choco 10, El callao, Estado Bolivar, Venezuela

Una vista de la explotacion de oro en la Mina EL Choco 10, El Callao, Estado Boli?var, Venezuela

Una vista de la explotacion de oro en la Mina EL Choco 10, El Callao, Estado Bolí­var, Venezuela

1 comment to Russoro Mining y el gobierno de Venezuela crean empresa mixta para explotar minas de oro Choco 10 y La Camorra en el estado Bolívar

  • soy operador de camion minero,soy colombiano me gradue el año pasado el la jagua de ibirico,cesar como operador quisiera hacer parte de esta garnde empresa me siento bien capacitado para realizar cualquiera practica,gracias espero su respuesta pronto mi numero es 04141362208

Escribe un comentario